¿Qué hacer ante los cortes de luz en el sector hotelero?

¿Qué hacer ante los cortes de luz en el sector hotelero?  Si quieres tener una idea de cómo responder esta interrogante pues hacer Click aquí y ver la forma de realizar un plan de emergencia que limite algunas repercusiones negativas que traen los  cortes eléctricos en este sector profesional tan importante para países como España.

Uno de los elementos que se pueden gestionar ante una situación de este tipo es coordinar cortes programados de luz para hacer un uso racional de los generadores eléctricos. Combinar las dos formas de suministro de energía es una opción inteligente para tiempos de crisis.

 

También se pueden hacer uso de las energías renovables, pues estas son ideales para el sector turístico, sobre todo el que se desarrolla en sol y playa. Pues la tecnología de paneles solares puede ser muy útil y a la vez puede ser insertada perfectamente en el diseño de los hoteles que se ubican en dichas regiones.

 

Entre los años 2001 y 2012 se ha producido un crecimiento exponencial de la producción de energía fotovoltaica, doblándose aproximadamente cada dos años.4​ Si esta tendencia continúa, la energía fotovoltaica cubriría el 10 % del consumo energético mundial en 2018.