Asi celebran los hoteles sus aniversarios

Asi celebran los hoteles sus aniversarios, contratando magos empresa que hallan en vínculos como el anterior, donde hallarás los herederos contemporáneos de los grandes ilusionistas cuya cimera figura moderna es el francés Jean Eugène Robert-Houdin (1805-1871), considerado padre de la magia moderna. Precisamente de quien el célebre Harry Houdini tomara posteriormente su nombre artístico.

Relojero de profesión, Robert-Houdin se interesó por el espiritismo y la magia tradicional, y fue aprendiz del mago De Grissi. Luego fue enviado a Argelia a las órdenes del Segundo Imperio Francés de Napoleón III para superar las ilusiones de los líderes religiosos de los rebeldes nativos. Permitió a un árabe que le disparara, para no morir y delatar la bala atrapada por sus dientes. Desde entonces fue temido en estas regiones, donde practicó otros numerosos trucos. Fue además, quien llevó la magia a grandes teatros, a lujosas fiestas provadas, lejos de los acostumbrados mercados y ferias.

Entre sus aportes más importantes al repertorio mágico está “La suspensión etérea” y “El cajón de peso variable”. La primera se aprovechó de la novedad del éter, que supuestamente hacía más ligeras a las personas. El segundo consistía en un cajón que contenía un líquido en estado gaseoso que al respirarlo disminuía las fuerzas.