Consultoría de marketing para hoteles

El sector hotelero es uno de los más competitivos del mundo. Aunque algunos hoteles tienen su propio equipo de marketing, otros han optado por externalizar esta parte del negocio a una consultora de marketing. Estas agencias se dedican a confeccionar e implementar una estrategia de marketing para empresas. Eso se conoce como marketing outsourcing. Los mayores resultados de esta operación son el aumento de su rendimiento y el ahorro de recursos.

En lugar de invertir en un departamento de marketing, los hoteles contratan los servicios de una consultora o empresa para realizar este trabajo. La rentabilidad de la empresa incrementa porque el personal está enfocado en el desarrollo de la productividad, mientras la agencia externa traza las estrategias y las acciones que deben aplicarse para difundir la buena calidad de los productos y servicios del hotel, hacer de él el sitio al que todos quieren ir.

A mí me parece una acción muy atinada, pues de esta manera el trabajo queda en manos de una agencia que se dedica a eso específicamente, por lo que la experiencia y la capacidad de innovación será mucho mayor.