¿Debo saber de negocios para tener un hotel?

¿Debo saber de negocios para tener un hotel? Ante la emoción de un emprendimiento nuevo en el sector turístico esta pregunta resulta muy válida pues estaríamos hablando de un los sectores de negocios que más produce ganancias y esto no ocurre de manera espontánea y gratuita, sino porque la hostelería se inserta en un complicado mundo de relaciones económicas que pueden ser entendidas una vez que se consulten estas EAE Business School opiniones

El turismo entra como parte fundamental de la agenda política de numerosos países desarrollando políticas públicas que afectan a la promoción, planificación y comercialización como una pieza clave del desarrollo económico. Se mejora la formación desarrollando planes educativos especializados. El objetivo de alcanzar un desarrollo turístico sostenible mediante la captación de nuevos mercados y la regulación de la estacionalidad.

 

Se trata de una etapa de madurez del sector que sigue creciendo aunque de una manera más moderada y controlada. Se limita la capacidad receptiva, adecuación de la oferta a la demanda, se empieza a controlar la capacidad de aforo de monumentos, se diversifica la oferta, se diversifica la demanda, aparecen nuevos tipos diferentes de turistas y se mejora la calidad, al turista no le importa gastar más si la calidad es mejor.