La gestión de locales y eventos de hostelería

¿Cómo gestionar correctamente los locales y eventos de la hostelería en épocas de gran demanda como el verano?

“En primer lugar, es imprescindible contratar a los llamados relaciones públicas, ya que se han convertido en un canal de venta muy efectivo. Al estilo de los vendedores más tradicionales, como los comerciales Grupo Planeta, los relaciones públicas de los locales hosteleros se dedican a intentar que los clientes se acerquen al local, enseñándoles el menú, explicándoles los beneficios que obtendrán, etc… En las zonas costeras, esta figura adquiere a un mayor importancia puesto que los turistas desconocen qué establecimientos son los mejores y buscan sugerencias” comenta Alba Vayá, especialista en marketing hostelero.

De igual modo, ante la realización de eventos también se aconseja optar por la figura del profesional de las relaciones públicas, aunque para una adecuada gestión se debe disponer de empleados extras que ayuden a controlar el acontecimiento.

“Cuando llevamos a cabo un evento, del tipo que sea, requerimos de profesionales extras. En este caso, tendremos que contratar a más camareros, buscar refuerzos en cocina, tener personal que se dedique a la seguridad, etc… Cabe mencionar, que todos estos gastos adicionales han de entrar dentro del presupuesto establecido, si es que queremos obtener ganancias” señala.

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