Los reconocidos templos budistas de Tailandia

Los reconocidos templos budistas de Tailandia son una de las maravillas arquitectónicas del mundo, y no podrás dejar de visitarlos cuando optes por estos beneficiosos Viajes tailandia, a los cuales agradecerás eternamente haber tenido esta experiencia mítica, mística, cultural e histórica que es visitar templos como Wat Chaiwatthanaram, las ruinas del glorioso Wat Phra Si Sanphet, y Wat Phra Sri Rattana Satsadaram (Templo del Buda de Esmeralda), el santuario budista más importante de toda Tailandia.

Ubicado en la ciudad de Phra Nakhon Si Ayutthaya, el templo de Wat Chaiwatthanaram ostenta la condición de Patriomonio de la Humanidad desde 1991, como reconocimiento de la UNESCO. Fue erigido en 1630 por rey Prasat Thong como el primero de los templos de su reinado, por lo que su nombre se traduce como “templo del largo y glorioso reinado”.

También localizado en Ayutthaya, Wat Phra Si Sanphet data del reinado de Ramathibodi I alrededor de 1351, y fue creciendo con adiciones de otros monarcas, como templo de la familia real. Hasta que en 1767, los enemigos birmanos destruyeron la ciudad. Actualmente solo quedan tres chedis (edificaciones dedicadas a reliquias) en pie. Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, en Bankok, se erigió acorde a su imagen.