marketing outsourcing para todos los rubros

El marketing outsourcing se ha convertido en la opción más económica y viable para las empresas. Algunos pueden pensar que esto de alguna forma restringe el acceso de profesionales de la comunicación a puestos de trabajo bien remunerados. Pero este fenómeno también se puede interpretar de otra forma, ya que estos profesionales pueden formar sus propias agencias de marketing, lo cual es mucho mejor que pertenecer a una empresa. De hecho, existen ahora mismo bastantes agencias que brindan estos servicios en el ámbito español, y las que son buenas no carecen de trabajo. Al fin y al cabo lo que cuenta no es la competencia, sino la calidad del servicio que uno brinda.

Creo que esta modalidad de marketing outsourcing es viable para ambas partes, sobre todo para las empresas que recién comienzan y que no cuentan con el presupuesto para tener su propio equipo de comunicación y marketing. Estas agencias han llegado como anillo al dedo para los emprendimientos que necesitan de un buen empuje desde el punto de vista de mercadotecnia. No hay nada nuevo bajo el sol, se trata simplemente de subcontratar un servicio, lo cual les ahorra a las empresas recursos y tiempo.