Que opinan los comercios a pie de calle de la venta a puerta fria?

El trabajo de comercial es mucho más complejo de lo que parece. Los comerciales necesitan un entrenamiento previo antes de comenzar a trabajar para recibir una actualización de las técnicas de ventas más efectivas en este campo. Por supuesto que existen diferencias en las estrategias de ventas de distintos ámbitos. Un modelo a seguir es el de los comerciales del grupo planeta.

Estos profesionales son expertos en el trato con sus potenciales clientes. Aunque uno no vaya a comprar siempre recibe la mejor de las atenciones. Y esto se debe a que los comerciales del Grupo Planeta están muy bien preparados por expertos en el área.

Vender de la manera que lo hacen estos profesionales es el reto más difícil que puede enfrentar un comercial. Por eso hay que estar listos para encontrar todo tipo de personas y tener el carisma y la gracia necesarias para poder darles la mejor atención. No es lo mismo tener un grupo de clientes potenciales que ir puerta por puerta ofreciendo un producto.

Claro que si uno le pregunta a los especialistas en el tema se encontrará opiniones muy diversas sobre el asunto. Pero esta pluralidad es muy rica y cada quién sabrá dónde encaja mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *