Una web cómoda es igual a un hotel cómodo

Hoy en día, las páginas web son un claro reflejo de quiénes somos y de lo que hacemos, por lo que en el sector hostelero es indispensable contar con un diseño web que comunique exactamente lo que queremos.

“En primer lugar hemos de tener claro qué es lo que deseamos transmitir. Si nuestro hotel se caracteriza por su carácter moderno e innovador, así tiene que ser nuestra web. En cambio, si es un establecimiento rural y cómodo, estos valores tienen que estar en nuestro site. O si queremos posicionarnos como un hotel exclusivo y elegante, nuestra web no puede quedarse atrás. Es decir, el mensaje que emita la web ha de ir en consonancia con aquello que queremos transmitir a nuestros clientes”, comenta Borja Blai, experto en diseño web Barcelona.

Y es que, de lo contrario, nadie se va a creer qué somos lo que decimos ser.

“Por ejemplo, si un usuario busca un hotel moderno pero cuando entra a su web se encuentra con un diseño totalmente pasado de moda, por mucho que le haya gustado el hotel o que vea en las fotografías que realmente es moderno, no va a querer hospedarse en él. ¿Por qué? Porque sentirá que le están engañando debido a que el diseño web no concuerda con lo que el hotel dice ser”, señala.

En este sentido, es importante cuidar cada uno de los detalles de nuestro diseño web, dado que todos comunican de una forma u de otra.

“Mucha gente se piensa que el diseño web simplemente es seleccionar unos colores bonitos que combinen pero va mucho más allá. Se trata de mezclar de manera adecuada un conjunto de elementos diversos que deben resultar atractivos para el usuario desde el punto de vista estético pero que también han de ser funcionales, es decir, usables, accesibles y con una correcta organización de la información”, expone el especialista.

En definitiva, el diseño web de nuestro hotel puede hacer que triunfemos en la red pero también puede ocasionar que fracasemos, siendo un arma de doble filo que debemos aprender a manejar apropiadamente para que trabaje por nuestros intereses y nos haga destacar por encima de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *