Uno de los hoteles más famosos del mundo

Varios hoteles llevan el nombre de Hôtel Ritz, sin embargo, el parisino es el más famoso. Este hotel está ubicado en el primer distrito de París, tiene vista al extremo octagonal de la Place Vendôme, y lleva el número 15. El sitio está clasificado como uno de los más prestigiosos y lujosos establecimientos de todo mundo.

Hoy día el hotel cuenta con 159 habitaciones. El prestigioso lugar fue fundado en 1898 por el hotelero suizo César Ritz, con el apoyo del chef Auguste Escoffier. Se erigió detrás de la fachada de una casa del siglo XVIII y fue el primer hotel de Europa en ofrecer un cuarto de baño, un teléfono y electricidad para cada habitación. De ahí que no pasaría mucho tiempo en obtener reputación de lujo y, por consiguiente, que su clientela se convirtiese en miembros de la realeza, políticos, escritores, estrellas de cine, etc.

El hotel cuenta con varias suites nombradas en honor a huéspedes, entre ellos, Coco Chanel y Ernest Hemingway, quienes vivieron en el hotel por años. Uno de los bares del Ritz, el Bar Hemingway, está dedicado al escritor. La suite más grande del hotel, la Imperial, ha sido catalogada por el gobierno francés como monumento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *